«Covetes dels Moros»

Covetes dels Moros
Covetes dels Moros. Fotografia de Juan Sanz.

Si quieres conocer un espacio único y vivir una aventura única, les Covetes dels Moros son tu destino.

Unas 50 cavidades excavadas en la roca dejan una pared singular a la orilla del río Clariano por el cual si sigues su curso podrás encontrar muchas más.

Esta situada en Bocairent (Valencia) es por excelencia el atractivo turístico que identifica a todo un pueblo.

Estas ventanas que des de fuera vemos como individuales, traen consigo una gran sorpresa al entrar en su interior, ya que la gran mayoría están conectadas unas con otras lo que te asegura una visita única e irrepetible.

Te voy a contar en que consiste nuestro proyecto.

Les «Covetes dels Moros», son el principal atractivo de la localidad, pero por desgracia no son accesibles para muchas personas, bien por edad, discapacidad…

Estas necesitan de cierta agilidad para subir y bajar las escaleras hasta llegar a ellas y posteriormente desplazarte por su interior.

No quiero que con esto cunda el pánico, para mi son divertidísimas, lo paso como un niño cada vez que las visito, ya que una vez al año por lo menos es obligada la visita.

Se nos ocurrió realizar un recorrido por el interior con una cámara de 360º para grabar el recorrido visitable llamado «les cordes» y así poderlo visualizar con unas gafas de realidad virtual que se encontraran en la oficina de turismo, ya que es el punto de partida de toda visita.

¿Que pretendemos con esto?

Potenciar un atractivo turístico para un público al que no estaba destinado, permitiendo la integración de este, dentro de los museos la localidad, ya que la gran mayoría debido a la orografía del pueblo son de difícil acceso para muchas personas. (Vídeo promocional)

Pero esto no acaba aquí.

Con este sistema quisimos potenciar también «La Cava de Sant Blai» que se encuentra justo antes de las escaleras de acceso a «Les Covetes dels Moros»

Este monumento es un nevero en el cual se recogía la nieve para convertirla en hielo que posteriormente se comercializaba en los meses de calor para poder mantener los alimentos fríos.

Es interesante su visita ya que es difícil en todo el territorio encontrar un nevero al que se pueda acceder por las partes inferior y superior, conociendo como funcionaba y viendo de primera mano sus instalaciones de entrada de nieve y desagüe.

Si quieres conocer más sobre estas ventanas te dejamos aquí un enlace para que puedas visitarlas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *